Actividad. “Juego de buzón de palabras”
INICIO: explicación de la actividad,
formando en grupo a los alumnos.
DESARROLLO: Un alumno del grupo deberá sacar un
lexema, formando una palabra (Prefijo o Sufijo) y luego compartirlo con sus
demás compañeros, explicando porque es un sufijo o un prefijo.
CIERRE: Realizar una lluvia de ideas para
terminar de esclarecer lo que es un prefijo y un sufijo.
Actividad. “EVALUACIÓN ORAL”
INICIO: Un
pequeño repaso antes de la prueba.
DESARROLLO:
Pasar alumno por alumno a interrogarlo, la prueba consiste en construir docente
y alumno una serie de palabras y decir si son sufijos o prefijos con su
significado, y algunos conceptos básicos.
CIERRE:
Decir sus fallas y esclarecer dudas en ellos.
Actividad. “ESCRIBE LO QUE ESCUCHAS”
INICIO:
El
docente explica en qué consiste la actividad.
DESARROLLO: Los
alumnos deben escuchar con atención las palabras que les trajo el docente,
ellos partiendo de ese lexema para formar sufijos u prefijos.
CIERRE:
Compartir con los compañeros las palabras que formaron; por participación
espontanea los alumnos.
Actividad. “DINAMICA DEL PIZARRON”
INICIO:
Explicación
de la dinámica a emplear.
DESARROLLO:
Todos los alumnos pasaran a la pizarra, donde tendrán que realizar una serie de
ejercicios, y respectivamente explicarlos.
CIERRE:
Discutir las fallas y colocar una exposición para la siguiente clase.
Actividad. “EXPOSICION”
INICIO:
Conformar
grupos para dicha exposición.
DESARROLLO:
Explicación
de temas como sufijos y prefijos, por los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario